Find this article useful?
Why not sign up to our mailing list and receive regular articles and tips about IBD to your inbox.
Colitis ulcerosa ‐ o CU como se le puede abreviar ‐ es una condiciún crúnica y permanente que forma parte de un grupo de condiciones conocidas como enfermedad intestinal inflamatoria (EBD). Causa inflamaciún del tracto gastrointestinal (intestino). Esta inflamaciún ocurre en el colon (intestino grueso) y recto. Pueden aparecer pequeñas úlceras en el revestimiento del colon, produciendo pus y mucosidad. Esto puede causar incomodidad abdominal y movimiento intestinal frecuente.
El otro tipo de EBD principal es la enfermedad de Crohn. La CU y la enfermedad de Crohn comparten algunos de los mismos sÃntomas, pero es importante entender que afectan áreas diferentes del intestino.
Mientras la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal (tracto GI), CU súlo afecta al colon (intestino grueso) y al recto. La enfermedad de Crohn también afecta el grosor total de la pared del tracto digestivo, mientras que la CU súlo afecta la parte más interna del revestimiento del colon. La enfermedad de Crohn también puede saltearse áreas ‐ lo cual significa que puede tener inflamaciún cerca de la boca y también en su intestino delgado, pero no tener inflamaciún alguna en todo el espacio entre medio.
Se cree que la CU es una condiciún autoinmune.
No se conoce una cura para la CU. Algunas personas se someten a cirugÃas para remover partes del colon y recto que son afectadas por la inflamaciún, pero pueden volver en otro momento si queda alguna parte del colon, recto o ano y aun asà estas cirugÃas no remueven necesariamente todos los sÃntomas y complicaciones de la EBD.
Se cree que alrededor de 1 de cada 7 personas con la enfermedad tiene un familiar cercano que también la padece.
Los sÃntomas comunes de la colitis ulcerosa incluyen:
Puede experimentar súlo uno o varios de los sÃntomas mencionados.
Otros sÃntomas de la CU (colitis ulcerosa) incluyen:
Dependiendo de dúnde tenga inflamaciún, será el tipo de CU que tenga. Los tipos de son:
No hay un método único para diagnosticar la CU. Si viene sufriendo de sÃntomas similares a los de la CU por varias semanas o más, entonces se pueden llevar a cabo las siguientes:
Desafortunadamente no se conoce una cura para la CU. Los métodos principales que utilizan los proveedores de servicios de atenciún médica para tratar la colitis ulcerosa son:
CirugÃa ‐ Esto puede incluir remover partes del intestino que estén enfermas o dañadas
Medicaciún ‐ Hay varios medicamentos que pueden ser utilizados para intentar mantener la colitis ulcerosa bajo control
Alguna gente también hace cambios en su estilo de vida para ayudar a manejar algunos de los sÃntomas de la condiciún que afectan su calidad de vida.
Estos incluyen:
Nadie sabe realmente cuál es la causa exacta de la colitis ulcerosa. La causa generalmente se relaciona con una cantidad de factores que incluyen:
Los cientÃficos siguen realizando investigaciones en busca de las causas.
Hay millones de personas alrededor del mundo que sufren de la CU, asà que es importante recordar que no se encuentra solo. Puede afectar a gente de todas las edades, sin embargo comúnmente se desarrolla por primera vez entre las edades de 15 ‐ 25.
La gente que padece la CU a veces atraviesa perÃodos de intensidad, donde tienen sÃntomas severos, asà como perÃodos en los que sus sÃntomas son más leves o inexistentes. Alguien que padezca la enfermedad, pero que no esté demostrando sÃntomas está en lo que se llama remisiún.
Con el correr del tiempo, hay varias complicaciones que pueden surgir como un resultado de la CU. Estas incluyen:
â— Osteoporosis ‐ debilitamiento de los huesos
â— Colangitis esclerosante primaria (CES) ‐ los ductos de bilis en el hÃgado se inflaman progresivamente y se dañan con el tiempo
â— Cáncer de colon ‐ un riesgo aumentado de desarrollar este tipo de cáncer
Los niños que padecen CU también pueden tener crecimiento y desarrollo lentos debido a la enfermedad y algunos de sus tratamientos.
Why not sign up to our mailing list and receive regular articles and tips about IBD to your inbox?